La historia de Javiera Neira Oportus, la niña de 6 años asesinada por su papá que impulsa la idea de

Actualizado: abr 20

"Hace 13 años, en diciembre de 2005, Javiera Neira Oportus fue asesinada por su padre en medio de un episodio de violencia de género donde su mamá fue víctima de femicidio frustrado. Hace pocos meses se formó la Coordinadora 19 de diciembre que busca que esta fecha se conmemore a nivel nacional contra la violencia de género".

Le costó varios años, pero en 2005 Claudia Neira tomó la decisión de separarse de Alfredo Cabrera, el padre de su hija de 6 años, Javiera, luego una relación marcada por la violencia verbal y física. Ese año se decidió a presentar una denuncia y el tribunal falló a su favor, y decretó una medida cautelar que prohibía que su ex pareja se le acercara. Pero eso no la hizo sentir más segura: ahí empezaron las amenazas. “Yo nunca me imaginé que esto realmente iba a significar la muerte”, relata ella, y explica que los hostigamientos telefónicos se fueron haciendo cada vez más reiterados. Por otra parte, el tribunal no se pronunció con respecto al régimen de visitas de Javiera con su papá, por lo que ellos se siguieron viendo periódicamente, y eso implicaba que igual tuviera que encontrarse con Alfredo.

Para más información, lee la noticia completa, en el siguiente link: