Con intervenciones en Metro y performance de Lastesis: Así fue la conmemoración del Día Nacional...

"Este jueves se conmemoró un nuevo aniversario del asesinato de Javiera Neira Oportus. Aún no acaba 2019 y, según cifras del Ministerio de la Mujer, ya van 44 femicidios.

Desde el 2006, cada 19 de diciembre se conmemora el Día Nacional contra el Femicidio. Un año antes, en 2005, Alfredo Cabrera asesinó a Javiera Neira Oportus, su hija de seis años. Según las cifras que maneja el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en 2019 se han registrado 44 femicidios y 102 femicidios frustrados. El conteo de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, en cambio, da cuenta de 61 femicidios en lo que va del año. En ambos casos la cifra de este año es mayor a la de 2018. Las diferencias entre las cifras que maneja el Ministerio de la Mujer y la Red Chilena se dan porque el Gobierno trabaja con lo contemplado por la legislación: el asesinato de una mujer por parte de su cónyuge, ex cónyuge, o quien tiene una relación de convivencia acreditable".

Para saber más, sigue este link: