CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE CONMEMORA EN TODO CHILE EL DÍA NACIONAL CONTRA EL FEMICIDIO

"Como un ejercicio de memoria, denuncia y visibilización, diversas organizaciones feministas conmemoran hoy el Día Nacional contra el Femicidio. La fecha recuerda a Javiera Neira Oportus, una niña de seis años víctima de violencia femicida el 19 de diciembre de 2005. Claudia Neira Oportus se separó de Alfredo Cabrera Opazo en el 2005, tras una relación marcada por la violencia machista. La denuncia que presentó le entregó una medida de protección parcial: una orden de alejamiento para ella, que no impedía que su hija Javiera tuviese contacto con su padre. Fue en uno de aquellos encuentros, el 19 de diciembre de 2005, cuando Claudia, preocupada, fue a buscar a su hija y se encontró con la respuesta agresiva de Alfredo, quien intentó asesinarla. Javiera intervino en la agresión y Alfredo decidió lanzarla por la ventana del departamento, ocasionándole la muerte inmediata".

Para más sobre este artículo, ve la publicación completa en: