Cámara aprueba con unanimidad proyecto que establece Día Nacional contra el Femicidio

"La Sala de Diputados remitió al Senado el proyecto de ley que declara el 19 de diciembre el Día Nacional contra el Femicidio, fecha que recuerda el día de la muerte de Javiera Neira Oportus en el año 2005.

Según afirmó la diputada PPD, Loreto Carvajal, este día servirá no solo para crear fuerza como sociedad con respecto a lo que tenemos que hacer como sociedad con respecto al asesinato de mujeres, sino también para “crear conciencia en cada uno de los espacios, que ojalá no tengamos nunca más en Chile ninguna mujer muerta por su condición de género”.

Más información, en el siguiente link: